H I S T O R I A


CASA FRAU tiene sus orígenes en la Herrería Can Frau de la C/ Joan Lliteras de Manacor, fundada apróximadamente en el año 1890 por Andreu Frau Timoner. Este artesano del hierro era un experto en la construcción de maquinaria agrícola e industrial para la realización de las actividades productivas de la época.
 
Su yerno, Pedro José Pascual Rosselló, heredó el taller y el apodo Frau, siendo originario de un pueblo de al lado, Son Servera.
 
Su hijo, Andreu Pascual Frau, conocido por todos como l'amo Andreu Frau, continuó la actividad familiar y la amplió con el comercio de estanterías.

 
Junto a su primogénito Pere Josep Pascual Sureda, Pedro Frau para los Manacorines, construyó las naves industriales de la calle de Conilles (llamada anteriormente calle Modest Codina) y trasladó en ellas la herrería.
 
En la actualidad CASA FRAU es gestionada por Cecilia Maria Pascual Estelrich, hija de Pere Josep.
 
Comparte las instalaciones del almacén de Manacor de la empresa Hierros y Aceros de Mallorca S.A., ofreciendo a sus clientes la experiencia derivada del largo recorrido de la actividad familiar y la fuerza de las nuevas generaciones.